lunes, diciembre 28, 2009

Preparativos

Apa, alto figurín pegué
  
  Cuestión que en 8 (ocho) días, sí, partimos hacia el sur. No tan al sur como para estar a 5121km de la Quiaca pero lo suficiente como para temer una nevada estival.
  Lo único seguro es que el 6 de enero llegamos a Bariloche. Al menos espero que eso sí sea seguro. Si no estamos en el horno.
Mochila: Sí
Ganas de viajar: Sí
Dinero: En breve
Pasajes: De ida
Carpa: ¿?
Itinerario: Jaja
Comida: ¿La naturaleza proveerá?
Trampas para chquetas amarillas: Engineering
Jabón blanco: Ni en sueños (mentira, tengo en mi casa pero es más una representación del nivel de planificación del asunto)

  En fin, entre fantasías de asados soterrados y pesca rústica según el protocolo de Francis Mallmann me voy dando cuenta de que la realidad va a consistir, más que nada, en galletitas de agua con viandada.
  •  Objetivo Nº 1: Que me empiece a gustar ni digo el paté, la viandada. Pero en un viaje uno come cualquier cosa aunque esté cubierta de barro y no esté uno muy seguro de su proveniencia. Así ocurren los episodios de caca.
  Una alegría es que tengo mis cubiertos de campamento y el cuchillo tiene una contundencia que hata impresiona. Llegué a pensar incluso en que tal vez lo usaría para cazar liebres (y al pensar en tener que destriparla fue que se me ocurrió llevar algún par de guantes de látex de mi caja) pero mi mamá dijo que sólo matara en defensa propia y que eso podía llegar a pasar con un zorro un gato montés y que, en ese caso, más bien me propiciara un palo muy largo como para mantener distancia.
  • Objetivo Nº 2: Encontrarle un buen uso al poder de mi cuchillo. Puede que sea el desmonte. En el Amazonas aprendí que el objeto del mundo post-caverna que es verdaderamente importante es un machete. Como no vamos a estar en el pulmón del mundo creo que con mi humilde cuchillo alcanza. Quizás pueda tallar madera, hacer artesanías, venderlas y bancar el viaje. Bah, yo no tengo talento para eso. Mejor se lo doy a Agus y que ella haga su magia.
   Llevar garrafita y anafe es una paja, aparte de que nadie tiene. Así que vamos a depender enteramente de que no llueva, comida hecha y las mentadas galletas. Sobre todo de que no llueva o, peor, nieve. En todo caso que pase algún que otro día no sería tan grave... Todas queremos bajar algún kilito. Pero si nos llegara a agarrar un temporal (oh, my!) estamos muy fritangas.
  • Objetivo Nº 3: Ser muy capa y reconocer plantas comestibles para subsistir cuando estemos al borde de la inanición. Igual espero que no nos pase como en "Into the wild" porque ni cabe, la verdad. Igual es obvio que si no me gusta el paté menos me va a gustar la planta x meada por los ciervos en el medio del bosque. Eso me recuerda a que ayer vi "Indiana Jones y el templo de la perdición" y espero nunca tener que comer víboras ni sesos de mono helados (quizá ese podría ser el ojetivo Nº4 pero mejor no)
  Obviamente están los objetivos normales como pasarla bien, conocer gente, sacar fotos, que nos alcance la plata y broncearme pero realmente prefiero pensarlo más como una exploración aventurera que como un viaje juvenil convencional, sepan disculpar mis elucubraciones.
  Escribiría más cosas pero va a ser muy largo y estaría perdiendo a mis único dos seguidores (por favor, no se vayaan). Así que doy por terminada esta entrada.
 Ah, en realidad quiero agregar un objetivo:
  • Objetivo Nº 4: Que nos nos violen en la ruta y que no nos suba gente muy demente cuando hacemos dedo. =)

 



1 comentario:

Nato dijo...

jaja, ojala no las suba ningun psicopata y ojala (este es un ojala mayor) no tengas que matar a ningun animal que te ataque, jaja.