viernes, diciembre 03, 2004

Meriendas

El señor Nicolás Kellog's dice que un desayuno balanceado es la base para una dieta sana ya que es la comida más importante del día... ¿por qué?
Desde mi punto de vista, el desayuno es una comida muy intrascendente: en época de clases me despierto a una hora en la que no es prudente desayunar porque se superpone o se encuentra muy cerca del almuerzo(un tema de ir al colegio a la tarde), en vacaciones me despierto demasiado tarde como para darme el lujo de un desayuno... sólo quedan los días de campo de deportes, en los que me veo obligada a tomar esta comida que me resulta tan desagradable, osea, tengo que desayunar, porque sino voy corriendo por el bello Campo de Deportes pertenciente al Colegio Nacional de Buenos Aires y se me baja la presión, pero ¿quién tiene hambre a las siete de la mañana? Yo no, mi estómago está completamente cerrado.
El almuerzo cobra un poco más de importancia, es mi primera comida en el día, merece algo de renombre pero, definitivamente no muero de hambre cuando estoy recién despierta, como algo por compromiso y para resistir un poco más, además es terribel almorzar fuerte si después hay que hacer algo... la digestión cansa mucho como para permenecer despierto.
La cena, sí, es una comida grosa, podes matarte y cualquier cosa después dormis, o simplemente te tirás en la cama a ver televisión en actitud de víbora que intenta digerir un huevo de un tamaño que duplica al de su cabeza; de todas maneras, no es tan grosa: si es muy temprano, es muy temprano, y si es muy tarde, ya no es hora de comer.
Ahora sí, la comida más importante: la merienda,a mi juicio, es indispensable en toda vida disfuncional. A falta de un almuerzo contundente y un pico máximo de actividad entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, para cuando se llega a este último horario, hay hambre. Claro que puede haber muchos tipos de merienda dependiendo de la edad real, la edad mental, el hambre que se tenga, etc. Hay meriendas más propias de los niños(galletitas y leche chocolatada, jugo, yoghurt, pan con manteca...), otos que tienen más que ver con gente más madura(café, mate, cerealitas, galletas de agua, bizcochos de grasa...). Lo importante es que, por lo menos para mí, una de las cosas más placenteras del día es(en caso de tener una vida activa, y no vegetal como la que estoy llevando en estas vacaciones) llegar a mi casa y comer una sabrosa merienda que me saque el hambre y me devuelva la vida.
Por supuesto presumo que a nadie le interesa este tema tan superfluo... así que no me ofendo si cualquiera quiere proponer un tema más filosófico y cargado de contenido... alguno.
Muchos saludos a las felices personas al pedo que tienen tiempo de leer esta clase de cosas y a los que no, también.
P.D.: Pienso que usted es un cretino
Lucho te amo

5 comentarios:

Ducho dijo...

a ver, vamos por partes
1:lo que nicolas kellogs diga no me importa. la posta las tira juan carlos nintendo y norberto copyright.
2:coincido en la cerrazon estomacal matinal. desyunar es inhumano. con el estomago vacio se nada mas rapido, y se flota mejor.
3: la presion sanguinea no es un problema, me precupan mas cosas como que un gorila armado aterrice en mi jardin y comienze una batahola con los vecinos al grito de "JESUCRISTO", lanzando granadas y cohetes a diestra y siniestra cual shuaimaraner en la pelicula en la que rescata a su hija de los narcos (commando).
3bis: no tengo jardin, toda preocupacion es inexistente.
4: la merienda es la merienda, me parece sumamente bajo de tu parte que discrimines los alimentos en "niños" y "adultos". uno es tan viejo como se sienta, lo que otorga el don de ser tan "merengadas con toddy" tanto como uno desee.
5: la merienda carece de horario. uno puede merendar tanto a las 5 como a las 7 como a la 1:37 de la mañana afuera de un boliche. la merienda es el comodin de la alimentacion.
6: el interes de alguien en los temas sujetos a debate relacionados con la merienda esta en directa relacion con el interes de esa persona de ver robotech en locomotion mientras consume la misma.
7: tema de debate mas filosofico:informe de punto doc titulado "la barba de los pies:¿mito o realidad?que relaciones guarda con el pacto roca-runciman, la brujeria de lopez rega, los tambores de tito puente y el puente sobre el rio kway"
8biz(cocho): el culo te abrocho.
9: el culo te llueve.
10: otro tema interesante seria "como afecta la niñez de los holandeses hallar linyeras muertos por sobredosis y que tu mare te diga "los agarro el invierno""
sin mas particulares, saluda a usted atentamente
Ducho

Lau dijo...

ducho: te olvidas del factor "edad mental"

.pau dijo...

Bueno... considerando que soy Pau, está de más decir que estoy de acuerdo con el post en su totalidad, dado que comparto con Lau, como tantas otras cosas, los hábitos alimenticios.
Sin embargo, quisiera hacer una acotación: la merienda no es la comida más importante... debido a que no existe una única merienda. Las meriendas son las comidas más importantes!. Quiero decir... ¿quién merienda solo una vez al día? ¿es que acaso no cuentan tanto los ricos mantecoles a la salida del colegio y los tappers de patitas en el subte, como los paquetes de trakinas en la calidez del hogar? Me parece, Lau, que estás siendo un poco hipócrita al obviar estos detalles... todos merendamos 2 o 3 veces al día, y sí somos todos unos gordos y sí, nos gusta, y sí! no cabe duda alguna de que son las mejores comidas.
La merienda...¿saben qué la hace tan especial? Que cuando uno merienda, come lo que quiere comer.. no se ve atado a los deseos de los padres de que uno ingiera vegetales o pescado o cualquier otra cosa rara y saludable. La merienda está hecha para comer boludeces, dulces o saladas, complejas o simples, sanas o no... la merienda no discrimina!! Todos son bienvenidos a la hora de merendar!! Larga vida a la merienda!! Viva la merienda!! Deberíamos aprender más de éste humilde tentempié..
Besos. Miles. A todos.
Los quiero.
...pau...

P.d.: Pienso que usted es un Cretino.
Te amo Luch! A vos tmb Lau!

tij dijo...

Ernitz simpre decía que los monómeros son las partes chiquitas de los polímeros, o algo por el estilo. Monómeros hay x todos lados, o al menos eso parece. Es como si todo el mundo estuviera hecho de cositas pequeñas; mugre. De la tierra venimos y a la tierra vamos. No me acuerdo de su autor, pero seguramente vivió una vida larga, o todavía la vive. Llena de felicidad y momentos lindos y memorables.
Vivir la vida que uno quiere. De eso depende el progreso. Suponete que uno vive la vida que quiere otro, todo el día siguiendo un papel. Sería una obra de teatro permanente, como en The Truman Show. Todos los amigos haciéndole creer al pobre Truman cosas que no eran.
Existe la posibilidad de que todos estemos siendo engañados. O aún peor, de que nos estemos engañando todos mutua y recíprocamente. Sería triste. Darse cuenta de que uno siguió ordenes toda su existencia y de que es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Nadar, nadar lejos y chocarse con una pared de cielo.
Don Truman también comía. Comía, dormía, se bañaba, como todo ser humano, bah, como la mayoría. Supongo que seguramente también saltaría y correría cuando tuviera ganas de hacerlo. Correr... ¿No les da vergüenza correr desaforadamente por la calle mientras todo el mundo -civilizado, vale aclarar- camina tranquilamente con pasos calmados?
La puntualidad es otro aspecto del que siempre surgen controversias. Dado un chabon que llega tarde siempre y una banda de amigos que llega temprano, surgen muchas posibilidades. Que la banda de amigos le diga al que llega tarde un horario que no es. Que la banda de amigos llegue tarde. Que la banda de amigos asesine al impuntual y lo entierre en su propio jardín.
En el caso de homicidio, es más complicado de lo que parece. Poe dice que lo escencial es invisible a los ojos; mentira. Dice que podés esconder algo poniéndolo demasiado visible: recomiendo La Carta Robada. Sin embargo, como que si ponés al cadáver del flaco en la cama de su madre, seguramente lo notará
Llegaste tarde! No, vos llegaste demasiado temprano. No me anda bien el relo', viteh. Es bueno llegar temprano, pero todavía mejor es saber llegar temprano. Ni hablar de saber llegar tarde. Pero no extremadamente tarde; solo lo necesario. El horario es todo un arte, simplemente hay que saber apreciarlo.
Volviendo (volviendo?) al tema principal. Las meriendas son muchas, y todas más que agradables. Es obvio que la mejor es la segunda o tercera, cuando ya le encontraste la vuelta pero todavía no te llenaste de las meriendas anteriores. Las vacaciones están repletas de días en los que únicamente se merienda. Tarde amanecer, pocas ganas de comer, meriendas por doquier.

Argüe dijo...

¡Yo desayuno siempre! ¡Con una taza de té con leche y tostadas me olvido efímeramente de que soy un desastre con las minas!

¡Aguante el Casancrem!